La ESE Centro de Salud Santa Isabel de Buenavista, desde su direccionamiento estratégico trabaja por la consolidación de una atención oportuna, humanizada y segura, asumiendo como eje central de la atención en salud y el mejoramiento continuo de la calidad.
En concordancia con lo anterior se compromete a divulgar la presente carta de trato digno mediante la garantía de los derechos y deberes de los usuarios y la implementación de los diferentes canales de comunicación.
DERECHOS DE LOS PACIENTES
DEBERES DE LOS PACIENTES
A Elegir libremente al profesional de la salud.
Identificarse verazmente y no ocultar información importante para su atención.
A una comunicación plena y clara con el equipo de salud.
Firmar la historia clínica o el consentimiento informado en caso de negativa o aceptación de los procedimientos propuestos.
Recibir trato digno y respeto por sus creencias y costumbres.
Respetar la dignidad de otros pacientes y sus familiares.
A la confidencialidad de su historia clínica.
Respetar al personal que presta servicios en la institución.
A la prestación del servicio de salud según su complejidad.
Responsabilizarse de su propia salud y la de su propia familia a través del autocuidado.
A la información total y completa sobre costos.
Firmar en la historia clínica su deseo de rechazar la información.
A reclamar y sugerir mejoras en el servicio.
Firmar el documento de alta voluntaria cuando así lo desee.
A recibir o rehusar apoyo espiritual y moral.
Seguir el plan de tratamiento e indicaciones del equipo de salud sobre su enfermedad y cumplir las normas sanitarias generales.
A morir con dignidad.
Usar correctamente y cuidarlos recursos de la institución de salud.
SOCIALIZACIÓN DE LA CARTA DE TRATO DIGNO A NUESTROS USUARIOS