CARTA DE TRATO DIGNO

 

La ESE Centro de Salud Santa Isabel de Buenavista, desde su direccionamiento estratégico trabaja por la consolidación de una atención oportuna, humanizada y segura, asumiendo como eje central de la atención en salud y el mejoramiento continuo de la calidad.

En concordancia con lo anterior se compromete a divulgar la presente carta de trato digno mediante la garantía de los derechos y deberes de los usuarios y la implementación de los diferentes canales de comunicación.

 

DERECHOS DE LOS PACIENTES  DEBERES DE LOS PACIENTES
  • A Elegir libremente al profesional de la salud.
  • Identificarse verazmente y no ocultar información importante para su atención.
  • A una comunicación plena y clara con el equipo de salud. 
  • Firmar la historia clínica o el consentimiento informado en caso de  negativa o aceptación de los procedimientos propuestos.
  • Recibir trato digno y respeto por sus creencias y costumbres.
  • Respetar la dignidad de otros pacientes y sus familiares.
  • A la confidencialidad de su historia clínica.
  • Respetar al personal que presta servicios en la institución.
  • A la prestación del servicio de salud según su complejidad.
  • Responsabilizarse de su propia salud y la de su propia familia a través del autocuidado.
  • A la información total y completa sobre costos.
  • Firmar en la historia clínica su deseo de rechazar la información.
  • A reclamar y sugerir mejoras en el servicio. 
  • Firmar el documento de alta voluntaria cuando así lo desee.
  • A recibir o rehusar apoyo espiritual y moral.
  • Seguir el plan de tratamiento e indicaciones del equipo de salud sobre su enfermedad y cumplir las normas sanitarias generales.
  • A morir con dignidad.
  • Usar correctamente y cuidarlos recursos de la institución de salud.

 

 

SOCIALIZACIÓN DE LA CARTA DE TRATO DIGNO A NUESTROS USUARIOS